Postre de Limón
El postre de limón es unos de nuestros postres más tradicionales y deseados por toda la comunidad #Ducalover, su delicioso sabor conquista más de un corazón, es muy fácil de hacer y rendidor, además de llevar una de las frutas con más propiedades antioxidantes, si eres amante de este cítrico al final de esta receta podrás leer sobre sus propiedades y beneficios, mientras tanto, empecemos a hacer magia preparando este delicioso postre.
Alista los siguientes ingredientes:
Ingredientes
- 1 taco de galletas Ducales
- 1 tarro grande de Crema de Leche
- 3 cucharadas soperas de Maizena
- 3 pocillos de leche
- 1 pocillo de azúcar
- 1 yema de huevo
- ½ pocillo de Zumo de limón
Preparación
Es hora de cocinar, en sólo 7 pasos tendremos un delicioso postre de limón para sorprender a tus seres queridos.
- Paso 1: Lleva todos los ingredientes a la licuadora menos la crema de leche.
- Paso 2: Licúa y coloca en el fogón a fuego lento hasta que espese.
- Paso 3: Cuando esté frío vuelve a licuar todo, pero con la crema de leche y el jugo de limón.
- Paso 4: En un molde pon una capa de galletas y una de crema y sigue así hasta completar el molde terminando en una capa de crema.
- Paso 5: Decora con merengue y ralladura de limón.
- Paso 6: Para hacer el merengue: 3 claras de huevo y 6 cucharadas soperas de azúcar.
- Paso 7: Bate las claras a punto de nieve y agrégale el azúcar.
Esperamos que te quede delicioso y compartas tu mágico resultado con nosotros en nuestras redes sociales, puedes etiquetarnos en Instagram como @ducalesesmagia
Si eres amante del limón te queremos contar sus beneficios:
- 1. Es un potente antibacteriano
- 2. Refuerzan el sistema inmunológico, por su alto contenido en vitamina C y flavonoides, ayudan a reforzar tu sistema inmunológico aumentando las defensas de tu organismo. También previenen enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias.
- 3. Mantiene el ph del cuerpo, el limón te ayuda a alcalinizar tu organismo, ayudando a restablecer el ph de tu cuerpo.
- 4. Desintoxica el organismo, estimulando el hígado y ayuda a eliminar toxinas. Uno de los remedios más eficaces para desintoxicar tu hígado es tomar todas las mañanas, en ayunas, el zumo de un limón recién exprimido, junto con medio vaso de agua, y esperar una media hora para que haga su efecto antes de tomar otros alimentos. Además, el limón aumenta los movimientos peristálticos de los intestinos, ayudando al organismo a eliminar mejor los desechos de la digestión. Las propiedades digestivas del zumo de limón ayudan las molestias de las digestiones pesadas.
- 5. Ayuda a disolver los cálculos, el ácido cítrico de los limones ayuda a prevenir y a disolver las piedras que se forman en la vesícula, así como los depósitos de calcio que pueden dar lugar a la formación de piedras en el riñón.
- 6. Cuida el cerebro, además de vitamina C, el limón contiene potasio, lo que es muy beneficioso para nuestro sistema nervioso y nuestro cerebro.
Como ves el limón es una excelente fruta llena de propiedades y beneficios, en esta ocasión disfrútala hecha postre.
Mírala aquí