Logo Ducales

Sorprende a tus amigos con estas recetas para un Brunch mágico

Estas recetas para hacer un brunch mágico son perfectas para disfrutar el próximo domingo con tus amigos y familiares. Son preparaciones deliciosas y con el toque secreto, ideales para ese momento del día entre el desayuno y el almuerzo. Por cierto, en este link te explicamos qué es Brunch y algunos secretos para que lo hagas al estilo Ducalover . ¿Empezamos?

 

1. Huevos Benedictinos con el toque secreto

 

Esta receta, que es común en los brunch, consta de huevos escalfados sobre pan y jamón, bañados en salsa holandesa. Sobre el origen de este plato existen varios mitos, uno de los más populares es que el Papa Benedicto XIII solía desayunar huevos con una base de pan, jamón y salsa holandesa, sin embargo, varios siglos después, realizamos una versión más deliciosa y mágica. Para esto necesitamos: 

Paso a paso:

  1. Con un poco de aceite sellamos en el sartén la tocineta o el jamón.
  2. Ponemos las Galletas Ducales Tradicionales y encima el jamón o la tocineta.
  3. Es momento de preparar los huevos pochados. Para esto calentamos a fuego alto la olla con agua, vinagre y un poco de sal; revolvemos la mezcla. Mientras tanto, abrimos el huevo, lo ponemos en un plato y lo dejamos caer en la olla. Con la ayuda de una cuchara envolvemos la yema con la clara;  lo dejamos por tres minutos y ¡listo! 

2. Ducales + aguacate, ¡combinación perfecta!

 

¿Alguien duda de que las Ducales y el aguacate juntos hacen una explosión de magia? Esta combinación es perfecta para el brunch. Para hacerlo más tentativo, puedes untar queso crema en tus galletas Ducales, poner el aguacate en rodajas y encima un huevo frito. Será un platillo sencillo pero delicioso.

 

3. Porridge con arándanos

 

El porridge es una idea perfecta para un brunch. Hecho con avena, es una receta típica escocesa que se ha popularizado en todo el mundo. Con alto contenido de carbohidratos, nos brindará energía y nos dejará muy satisfechos.


Para prepararlo necesitas

-250 ml de agua o leche.
-4 cucharadas grandes de avena en hojuelas
-Arándanos
-Frutos secos
-2 Galletas Ducales


Paso a paso:
1.   En una olla ponemos a calentar el agua o la leche a fuego medio.
2.   Cuando empiece a hervir agregamos la avena y mezclamos constantemente.
3.   Servimos en un tazón y añadimos los arándanos y los frutos secos.
4. Podemos triturar las Galletas Ducales y agregarlas a la preparación o simplemente usarlas como acompañantes. ¡Y listo! A disfrutar.

 

4. Parfait de Galletas Ducales Provocación

 

Seguramente has visto parfaits para los desayunos, pero estamos seguros que muy pocos tienen el toque secreto que acá te vamos a mostrar. Este parfait será el plato preferido de tus invitados. 

Para hacerlo necesitas:

 

Ahora el paso a paso:
1. Trituramos las galletas y le agregamos la mantequilla derretida. Revolvemos y lo ponemos en la base del vaso que será nuestro recipiente.
2. Agregamos una capa abundante del yogur griego y luego una capa de almíbar con la fruta y una nueva capa de yogur griego.
3. Finalizamos con las fresas o frambuesas para dar el toque final.

Una receta tentativa a simple vista y con el toque mágico de las frutas y las galletas Ducales. ¡Será lo más apetecido en tu próximo brunch!

 

5. Miga con Ducales

 

En este artículo hemos visto varias recetas internacionales, muy comunes en un brunch, pero ahora llegó el momento de la preparación más mágica y con el toque colombiano que tanto nos gusta: ¡el migao!

En el mundo existen dos tipos de personas: los que aman con locura esta receta, especialmente si es con Ducales, y los que nunca se comerían todo revuelto en una misma taza.  Pero tranquilo, Ducalover,  a todos los podemos complacer en este brunch, especialmente con esta combinación ganadora:

 

-Otros también agregan un poco de leche, incluso en polvo, como Simón.

 

Pero todos coinciden: a un migao de calidad no le puede faltar el toque secreto: ¡Galletas Ducales!

Ahora, para que todos queden contentos con esta receta, puedes preparar el chocolate, guardarlo en un termo para que conserve su temperatura, brindar una taza grande, y dejar en platos el resto de ingredientes. Cada quien verá si se prepara un migao (nosotros lo amamos) o simplemente realiza su propia combinación.

¿Quieres más recetas para este brunch? Te dejamos en este link algunos postres que vendrían de maravilla a esta hora del día. Da clic aquí:

Ver todas